Os presentamos un parque temático distinto. No tiene montañas rusas, pero os dejará boquiabiertos. Está en Francia y en él La Historia te espera.

 

Puy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du FouPuy Du Fou

 

Como siempre, por si os interesa algo del texto, os lo dejamos a continuación:

PUYDUFOU
LA HISTORIA ANTE NOSOTROS

Cerca de la costa oeste francesa, a 80 km al sudeste de Nantes, al lado del pueblo de Les Espesses, se encuentra este muy especial "parque temático", si es que se puede llamar así. Y si se puede llamar así es, al menos, un parque diferente, sin montañas rusas, sin muñecos-mascotas y sin caballitos. ¡Ah, es cierto!, sí tiene un carrusel, pero como parte de la recreación de una ciudad de principios de siglo, no como filosofía de entretenimiento. Su filosofía es otra ...
Puy du Fou es historia, es naturaleza y es teatro-show de altísimo nivel.
¿Como os lo cuento, por donde empiezo ...?
Érase una vez un bosque de unas 50 hectáreas, (50 campos de fútbol), con un gran lago central, un coliseo romano, un castillo medieval, un poblado vikingo, una ciudad de principios de siglo XIX, una ciudad medieval, con su granja de animales, su bosque encantado, varios pabellones tematizados, animales, muchos, y aves, muchísimas.
Y cerca, muy cerca del bosque, tres espacios residenciales con sendas ofertas hoteleras:
- La Villa Gallo-Romaine, inspirada en una villa de lujo de nobles romanos instalados en la Galia.
- Les Iles de Clovis, construidas literalmente encima de un lago, simulando un poblado nórdico del primer milenio.
- Le Camp du Drap Dór, una sorprendente simulación de tiendas de campaña militares medievales, convertidas, cada una, en una lujosa suite turística.
En este bosque la magia existe, la magia de la transportación al pasado, al medievo, al imperio romano, al renacimiento, ...y también algún impactante truco ilusionista.
Puy du Fou basa su temática en el recorrido por la historia de Francia y combina la exposición de sus bosques animados, granjas de animales, ciudades tematizadas, música tradicional en directo, laberintos, juegos de agua, etc, hasta diez atracciones diversas, con siete (7+1) grandes espectáculos.
Y aquí es donde cogemos aire para respirar. Os aseguro que el peor de los siete, yo no sabría deciros cual es, sería la estrella de cualquier parque temático "al uso", o al memos de los que en viajaconniños hemos podido conocer, y van ya unos cuantos.
Nuestra experiencia en este parque ha ido de menos a más, desde el desconcierto de las primeras horas mientras nos familiarizamos con él, a la mayor de las fascinaciones al asistir, e ir descubriendo los 7 (+1) grandes espectáculos. Brevemente, sin spoilers, y con ayuda de nuestra Nikon, os los describiremos uno a uno.
Pero antes os daremos algún consejo por si accedéis a nuestra recomendación y lo incluís en vuestros planes vacacionales
-El parque está pensado casi en exclusiva para franceses, los carteles, los altavoces del parque y los narradores de los espectáculos son en exclusiva en francés, aunque encontramos algún cast-member chapurreando español, eso sí, con la mejor intención de agradar.
-Los horarios de las comidas de los restaurantes del parque están pensadas para los franceses, y sólo en 2 de ellos tuvimos posibilidad de horario "peninsular". Ojo, planificadlo con tiempo. Nosotros comimos en el restaurante de la villa de 1.900, buena calidad y buen servicio.
-Cenamos unas hamburguesas en un chiringuito de comida rápida al lado del lago. Con diferencia, las peores hamburgesas que hemos tomado nunca (y también van unas cuantas), prefabricadas y calentadas en el microondas y, además, caras. Mejor llevar bocatas o pasar hambre.
-Nos desquitamos en el desayuno bufett de la "Villa romana". Mmmmm, posiblemente los mejores croissants que hayamos tomado, recién hechos y a voluntad, ... mmmmmmm
-Importante: en los puestos de información hay intercomunicadores-traductores con traducción de los textos de los espectáculos. Pagando, aunque no es muy caro.
-En un día bien aprovechado se puede ver lo esencial del parque. Claro que si tienes dos puedes ir más relajado y repetir algún espectáculo.
Vamos con los "7 grandes". Todos cumplen un patrón común. Cada uno a su manera combinan teatro, espectáculo, efectos especiales y magia, siguiendo el guión de un relato perteneciente a la historia de Francia, y todos con una voz de narrador (volvemos a la importancia del traductor). Y todos nos dejaron con la boca abierta.

1.- Le Signe du Triomphe. Se desarrolla en un auténtico circo romano, una recreación del Coliseo de Roma"casi" a tamaño real, con un aforo de 6.000 plazas. El show incluye luchas con espadas, carreras de cuadrigas y fieras reales. Participan 80 actores, 45 caballos y 60 animales.

2.- Les Vikings.
Se representa el desembarco y asalto de las hordas vikingas a un pueblo galo en fiesta. Luchas, fuego, acrobacias y buenos trucos de magia. Todavía sigo pensando como hicieron aquello, ......3.-Le Bal des Oiseaux Fantomes:
Es una historia medieval que reviste un espectáculo de aves. Habíamos visto otros espectáculos de aves, donde una o varias aves vuelan y obedecen a sus cuidadores, pero nunca ¡¡ volar al mismo tiempo 150 aves!! Imponentes águilas, buitres y búhos y halcones. Difícil de olvidar.

 

4.- Le secret de la Lance.
Stuados frente a un gran castillo medieval, veremos poderosos caballeros, luchas encarnizadas con espadas, espectaculares asaltos al castillo, y la representación de Juana de Arco, pero también increíbles acrobacias a caballo y ... música de "nuestro" Carlos Núñez.
5.- Mosqueteire de Richelieu.
Sin duda la favorita de quién os escribe. En un teatro cerrado, luchas de espadachines, sotanas de cardenal y vestimentas de reyes. Pero lo que me ha enamorado es el gusto con el que construye y ejecuta la coreografía final de danza, entre bailadoras flamencas y jinetes a lomo de sus caballos. La música, la danza, la ambientación, los caballos ...... sublime.

 

6.- Les Chevaliers de la Table Redonde.
Personal representación del relato de Arturo y sus caballeros. Con Excalibur, Merlín y la mismísima Dama del Lago presentes, la magia no puee faltar.
7.- Les Orgues de Feu.
Bailarinas luminosas, músicos, duendes y ninfas bailan, entre chorros de agua de colores y fuego, la música de Mozart y Bach.
Magistral demostración de dominio del espectáculo de chorros de agua, fuego, música y colores, aderezado con actores que flotan a lo largo del lago con luz propia.
Como número 8 de nuestra lista, pero nº 1 del parque, está La Cinéscénie. Con el cartel de "espectáculo nocturno más grande del mundo", y en un escenario de 23 hectáreas, 1.200 actores relatan la leyenda familiar de una familia desde l edad media hasta la 2º guerra mundial.
Por poquito no tuvimos el privilegio de verlo, pues no se representa todos los días. Pero nos queda la espinita clavada y quizá un día podamos hacer un especial de este más que prometedor espectáculo. Os dejamos una foto prestada de la web del parque.

En fin, si habéis llegado hasta aquí, esperamos haber sido capaces de contaros por qué este parque temático que es, como poco, diferente.