Si vas a ir a Disney, seguro que algún día, sino todos, encuentras el parque cargado a tope. Toma nota de nuestros consejos para planificar mejor tu viaje.

 

 Disney 10 consejos en la muchedumbre  10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

https://farm6.staticflickr.com/5792/20081016614_1f48b29248_b.jpg

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

10 consejos Disney saturado

 

 

 

La experiencia Disney no deja indiferente. La mayoría de las familias visitantes vuelven a casa con numerosos recuerdos felices, forjados en esta mágica maquinaria diseñada expresamente para ello. Pero esta experiencia depende en gran medida del número de familias que se les ha ocurrido ser felices el mismo día que a ti.
Recientemente un conocido volvía de Disney diciendo que lo que se encontró allí “supera la capacidad de entendimiento humano”. Y es que toparse con el parque “petao” es, por desgracia, mucho más normal que encontrarlo a media carga.
Pero ya hemos comprado el viaje, ya hemos pasado la visa y ya estamos allí. Esto está a reventar. ¡¡ Socorroooooo !! ¿Qué hago?
Estos son nuestros consejos que podrán ayudarte a moverte entre la Marabunta en Disney.

 

1. Mentalización y evaluación.
Vete preparado mentalmente a que en Disney se esperan colas. Es parte del viaje y, si quieres, es parte de la magia, aunque para mí, hay cosas mucho más mágicas. Colas de entre 15 y 30 minutos son más que razonables para la mayoría de las atracciones y si ves que hay muchas así, tienes suerte porque el parque tiene poca gente. Pero si el parque va cargadito, las mejores atracciones tendrán una hora o más de espera. Buzz LightYear, Autopía, Peter Pan, Piratas del Caribe, Nemo, Rattatui, Big Thunder .. …60 - 70 minutos, …
2. Utiliza la App.
Llévala en tu móvil y úsala. En el parque hay wifi libre. Se llama Disneyland París y, entre otras cosas, tiene una pestaña en la que se ofrecen los tiempos de espera, sincronizados a tiempo real con la información que hay en la puerta de cada atracción. Es todo lo fiable que puede ser la información oficial. A nosotros nos sirvió de mucha ayuda. Ten en cuenta que, a veces, el parque tiene “vida propia” y, de forma totalmente aleatoria, está a tope en una zona y más ligero en otra.
3. Mejor durante la semana.
Imagina que tu viaje empieza un martes y termina un domingo. Por muy lleno que te parezca que el parque esté por la semana, el fin de semana será el doble. Aprovecha durante los días de semana para montar en todo lo que puedas y el fin de semana para el/los planes B que te proponemos.
4. Aprovecha al máximo los “Fast Pass”.
Determinadas atracciones de éxito tienen un acceso alternativo con menos espera llamado Fast Pass.
Si tienes la suerte de alojarte en una habitación Empire State del New York o del Castell Club del Disneyland, tendrás en tu bolsillo un tesoro llamado “VIP Fast Pass”, y lo podrás utilizar en todas las atracciones “fast pass” hasta que te aburras.
Pero si eres un “mortal” más y sólo tienes tus entradas estándar, has de aprender a utilizarlo. Las atracciones con “fast pass” tienen máquinas expendedoras, normalmente cerca de su entrada, que leerán el código de barras de tus entradas y te entregarán un fast pass, que te permitirá entrar por la cola “corta” a determinada hora. Es como pedir cita para el médico. Y ¿a qué hora?. La hora que te dará la máquina la podrás leer en la parte superior de cada expendedora y va avanzando a medida que va dando citas. En el propio pase pone la hora en la que podrás pedir un nuevo fast pass y será, como muy tarde, la hora de tu cita en vigor.
Aprovecharlo al máximo significa lo siguiente:
1.- Tener muy claro cuáles son las atracciones que tienen “fast pass”. (Viene marcado en los mapas del parque que podrás coger en la entrada o en las taquillas).
2.- Planificar y elegir las atracciones “fast pass” que quieres visitar.
3.- Lo primero que haces al llegar al parque por la mañana es ir a sacar la “cita” de tu atracción seleccionada. Miras la hora de la cita y eliges otras atracciones cercanas que no tienen “fast pass” para visitar mientras.
4.- Cuando llega la hora, disfrutas de tu fast pass y rápidamente vas a la máquina expendedora de la siguiente atracción “fast pass” que has elegido para pedir cita.
5. Utiliza las Magic Hours.
Dícese “Magic Hours” al tramo horario de 8 a.m. a 10 a.m. en el que dos Lands del parque Disneyland (Discovery y Fantasy, amén de Main Street) abren sus puertas y permiten la entrada a los residentes alojados en los hoteles Disney. (Aunque es menos normal, a veces el parque que abre es el Estudios).
Si tienes la suerte de estar en un hotel Disney podrás pegarte un soberano madrugón para poder montar en el Buzz LightYear y un puñado de atracciones más con poca gente. Pero ¡ojo!, que si el parque está muy lleno, a partir de las 9 a.m. empieza a haber bastante gente igualmente.
6. Haz cola en la entrada del parque.
Quizá parezca una medida exagerada, pero si quieres montar en el Nemo, en la nueva atracción Rattatui o alguna otra locura, quizá es mejor que te pongas en la cola del Parque Estudios entre 9.30 y 9.40 a.m. y cojas posición para cuando abran las puertas. De ahí, y a buen paso (algunos corren), te diriges directamente a tu atracción elegida y podrás presumir de haber ido en el Nemo sin haber esperado 70 minutos en sus retorcidos túneles de acceso. Recuerdo que nosotros llegamos inocentemente a las 10 en punto al Parque Estudios y fuimos directitos a Ratattui. Cola de 20 minutos ¡¡ en la máquina del fast pass, para obtener un pase a las cinco menos cuarto !! Obviamente, la cola de entrada directa en la atracción pasaba ya de una hora.
El mismo truco lo podrás utilizar si has entrado en las Magic hours. Te pones a las 9,45 en la puerta de una atracción de éxito, por ejemplo Autopía (abre a las 10). Le cogerás ventaja a todos los que no pueden entrar en el parque hasta las 10 y te aseguras un pase rápido. Lo mismo podrás aplicar para entrar en el resto de los Lands que abren a las 10, por ejemplo, en Adventureland para ir directo a Piratas del Caribe.
7. No todo son colas.
En Disney no todo se disfruta esperando colas. Hay muchas cosas que ver y que hacer que no sea a bordo de una vagoneta sobre raíles. Hemos de saber disfrutar sólo por el hecho de estar allí, paseando por Main Street, entrando en sus tiendas, mirando sus escaparates, comiendo en sus restaurantes, fijándonos en los miles de detalles que hacen este parque distinto a todos.
Además, hay muchas “atracciones” de ver, en las que los días en que las colas sean más grandes, podremos sortear el colapso. Lugares para visitar como el Castillo, el laberinto de Alicia, el árbol de los Robinsones Suizos. Lugares de descanso como las áreas infantiles del poblado de Pocahontas o el barco de Peter Pan. La visita a la Cueva Calabera, la búsqueda del tesoro en las grutas de su interior y el descubrimiento del puente colgante en Frontierland-. Se puede visitar el fuerte. El submarino de 20.000 leguas de viaje submarino en Discovery. Todas y alguna más son atracciones a las que debemos recurrir inteligentemente cuando esperar una cola no sea una opción.
8. Los espectáculos “cargan mucha gente”.
Cada uno en su medida, tanto en el Parque Disneyladn con el barco “Molly Brown” y el teatro “Chaparral” (en 2015 con la representación de “Frozen”), como los shows del Parque Estudios: Animagic, Cinemagic, Art of Disney Animations, La casa de Mickey Mouse, Stich, o el espectáculo de coches Moteurs Actions, especialmente éste último, cargan un numero alto de personas, por lo que, aunque lleguéis justito y la cola parezca enorme, cuando las puertas abren la gente entra. Todas son una buena opción de disfrute sin grandes esperas.
9. Mejor bufet que restaurante de mesa.
Siempre con reserva previa. La puedes hacer en recepción de tu hotel o llamando directamente al restaurante.
Este reportero dicharachero ha jurado que nunca más iría a un restaurante de mesa en Disney, ¡muchas veces! Y aunque acabemos volviendo, porque sitios como el Blue Lagoon o el Café de Mickey nos atraen con magia intensa, cuando el parque está cargado de verdad; ¡¡ Bufet !!. Una vez dentro tú te lo guisas y tú te lo comes, sin esperas. Os aseguro que mis nervios pasan por las pruebas más duras cuando nos hacen esperar en una mesa, en el mejor de los casos, para tomarnos nota. Aunque también tenemos experiencia en esperar 20-25 minutos entre el primer plato y el segundo. Horrible. Además, consideramos los bufets Disney como de muy buena calidad y precios razonables. ¡No lo dudes!.
PD. –Nuestra última experiencia en el Blue Lagoon y en el Café de Mickey han sido muy buenas, y casi no esperamos…. ¿Algo está cambiando?
10. Atracciones durante las cabalgatas.
Otro truco genial es elegir los días de diario, de esos que hay “poca gente” y que te has subido en muchas atracciones, para ver las cabalgatas bien situado. Así, cuando toca “marabunta”, veremos que una hora antes de cada cabalgata ya empieza a colocarse gente en las aceras para guardar sitio. Las atracciones se van vaciando y el resto del parque se convierte en muy utilizable. Eso sí, elige el Land donde quieres estar porque con la cabalgata en marcha no es fácil cambiar de zona.
Nosotros le cogimos el truco al Dreams desde Discovery Land. Media hora antes del Show aprovechábamos a tope el Buzz y Autopía, salíamos a las 11 p.m. y buscábamos ver el Dreams desde la zona de entrada al Land. Y se veía muy bien, ¡ para no haber esperado en la acera ni un minuto!